Pages

miércoles, 11 de junio de 2014

Como Fusionar la Cultura Popular en Publicidad

La combinación y transformación de una sociedad que gradualmente se convierte en homogénea, construye una sociedad multietnica, esta realidad crisol que refleja esta combinación de culturas conformadas de imágenes, colores, símbolos, códigos de lenguaje, estilos de vida, todo ello bajo una identidad social común. Elementos que pueden seleccionarse y ser aprovechados por la publicidad empleándolos de manera natural, sutil y divertida, son expresiones que dan color a la vida de las personas es la "cultura popular" que deja a un lado las barreras socioculturales, y que son vistas como una oportunidad de hacer click con tu target. Entre los diversos factores a considerar son:

Lenguaje: Es importante saber que representa tu marca y como se expresa, me refiero a la linea de comunicación en la cual se desenvuelve, cuida el tono y la forma de emplear tu mensaje, jugar con este elemento es innovador e importante pero también es  delicado, considera la personalidad y presencia de tu marca.

Estudia el Entorno: Saber donde estoy parado, realizar esta inclusión social es producto de una realidad, a partir de ello empieza a jugar con los mensajes en conjunto con tu marca.

Temporalidad:  Es fundamental el momento en que la marca se hace presente, asi mismo evalúa la proyección que pueda llegar a tener. recuerda que tu marca llegara como invitado, no es bueno llegar tarde..

Medios: Aprovecha las diversas plataformas de comunicación, la mayor parte son expresados en la red asi las diversas plataformas sociales se vuelven fundamentales en este juego ya sean en facebook, twitter, youtube, instagram, vine etc.. Resulta interesante estudiar la adaptación a estas plataformas ya que cada una de ellas te ofrece innumerables recursos para hacerlo de forma creativa. 

En esta industria donde el engagement mueve a este negocio, es importante buscar siempre una interacción que te permita conocer a tus consumidores, recordemos que las marcas son personas trabajando con personas, se vale y es necesario divertirse con tu mercado y esta es una gran oportunidad de hacerlo “

El mejor ejemplo Gandhi su publicidad solo invita a leer no a comprar libros, sin embrago la marca tiene gran presencia en el mercado, mucho de ello es por su lenguaje publicitario forma parte de la cultura popular de Mexico que es expresada de manera creativa..




Nike se expreso asi en apoyo a la Selección Mexicana de Futbol


Gracias x tu tiempo!! 

Me gustaría saber tus comentarios... Interactuemos!!.
Sigueme en twitter: @luiswaters

Saludos!!!!!!!...