Pages

lunes, 27 de mayo de 2013

Marcas-Iconos


Las grandes marcas tienen éxito por que forjan una profunda conexión con la cultura, el foco estratégico esta en lo que la marca representa no en como se desempeña, su impresionante poder de mercado se basa en un tipo de valor para el cliente en el cual no pensamos muy seguido.
Los mitos son historias simples con personajes convincentes y argumentos que resuenan dentro de nosotros, nos ayudan a hallarle sentido a la vida, nos ofrecen ideales por los cuales vivir y nos ayudan a resolver las preguntas mas desconcertantes de la vida. Los iconos son mitos encapsulados son poderosos por que nos entregan mitos de forma tangible "productos". Cuando la marca crea un mito, los consumidores tienden a percibir el mito personificado en el producto, así que compran el producto para consumir el mito y establecer una relación con la marca. 
Un ejemplo: Cuando los consumidores nike se ponían las zapatillas de Air Jordan enganchaba el mito del logro individual a través de la perseverancia.
La Marca-Icono personifican no cualquier mito sino a aquellos que tratan de resolver las agudas tensiones que las personas sienten entre sus propias vidas y la ideología prevaleciente de la sociedad...